Prueba de carga es subconjunto de pruebas de rendimiento. Se realiza mediante constantemente aumentar la carga en la aplicación bajo prueba hasta el momento en que alcanza el umbral límite. El objetivo principal de la prueba de carga es el de identificar el límite superior del sistema en términos de base de datos, y hardware de red, etc El objetivo común de hacer la prueba de la carga es establecer el SLA para la aplicación. Ejemplo de prueba de carga puede ser:
Ejecución de varias aplicaciones en un ordenador al mismo tiempo - a partir de una aplicación, a continuación, iniciar la aplicación en segundo lugar, luego el tercero y así sucesivamente .... Ahora ver el rendimiento de su equipo.Ensayo de resistencia es también una parte de las pruebas de carga que se utiliza para calcular métricas como el tiempo medio entre fallos y tiempo medio entre fallos.
Prueba de carga ayuda a determinar:
- Rendimiento
- Carga Pico de Producción
- Adecuación de H / W ambiente
- Carga de compensar desequilibrios
- ¿Cuántos aplicación los usuarios pueden manejar con los resultados de rendimiento óptimos
- ¿Cuántos usuarios de hardware puede manejar con los resultados de rendimiento óptimos
Una aplicación bancaria puede llevar una carga de usuarios máximo de usuarios concurrentes 20000.Aumentar la carga al 21000 y hacer alguna transacción como depósito o retiro. Tan pronto como se hizo la operación, aplicación de banca servidor de base de datos se sincronizarán con ATM servidor de base de datos. Ahora comprobamos con la carga de usuarios es de 21000 esta sincronización pasó con éxito. Ahora repite la misma prueba con 22 millones usuarios al mismo tiempo y así sucesivamente.Prueba de espiga es también una parte de las pruebas de tensión que se realiza cuando la aplicación se carga con cargas pesadas repetidas veces y aumentar más allá de las operaciones de producción de corta duración.
Prueba de tensión ayuda a determinar:
- Los errores en la lentitud y con cargas máximas de usuarios
- Los agujeros de bucle de seguridad con las cargas más
- ¿Cómo reacciona el hardware con las cargas más
- Problemas de corrupción de datos en cargas más
Las pruebas de denegación de servicio - Una negación de servicio (DoS) es un intento de hacer un recurso no esté disponible para sus usuarios legítimos. Tradicionalmente, la denegación de servicio (DoS) se han basado en red: un usuario malicioso inundaciones un equipo de destino con tráfico suficiente para que sea incapaz de dar servicio a sus usuarios previstos. Cuando el ataque es lanzado al aprovechar un gran número de máquinas, el ataque se suele llamar una denegación de servicio distribuido (DDoS).En general, los ataques de denegación de red están más allá del alcance de lo que los desarrolladores de aplicaciones pueden evitar en su propio código. Este tipo de "batalla de las tuberías de la red" es más mitigado a través de soluciones de arquitectura de red.
Hay, sin embargo, los tipos de vulnerabilidades a nivel de aplicación que pueden permitir a un usuario malintencionado poner ciertas funciones o, a veces, no está disponible el sitio web completo. Estos problemas son causados por errores en la aplicación y, a menudo son activadas por el usuario malicioso o inesperados. Esta sección se centrará en los ataques a nivel de aplicación en contra de disponibilidad que pueden ser lanzados por un solo usuario malicioso en una sola máquina.
Las pruebas de rendimiento buscan mitigar las denegaciones de servicio por tal motivo siempre es bueno realizar todo tipo de pruebas a nuestros servicios.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario