viernes, 26 de septiembre de 2014

Esteganografia en audio

Publico esto que es un tema antiguo pero me parecio chistosa la forma de redacción:

Hey hola, bueno como algunos ya saben la estenografía es éste arte de guardar mensajes, generalmente son imágenes con texto y que tienen un fin de confidencialidad, y en breve veremos como podríamos ocultar una imagen con algún texto, en un audio  y ver el mensaje a través  del en Espectograma de dicha “melodía” aunque es bastante rancia.


Seré breve.

Primero necesitamos la imagen con el mensaje que queremos “encriptar” en mi caso  la siguiente, si tiene texto pero no lo pondré aún por cuestiones sentimentales.
images (copy)
Bueno para crear el sonido a partir de la imágen utilzé enscribe, cabe señalar que es para linux. Previamente debemos tener las siguientes librerias:
gd
gd-devel
libsndfile
Para que queden bien debemos compilar con:
Ésto en cada una de las librerias descargadas ;)
Luego de asegurarnos que no arrojo ningún error nuestras compilaciones, vamos a crear el audio a partir de la imagen con encribe.
ya tenemos nuestro audio con imagen oculta, y se lo podemos enviar a nuestro receptor, jiji. En este caso mi novio.

Para poder ver el mensaje, que estará oculto en el espectograma podemos usar varias aplicaciones, solo no recomiendo audicity, y bueno en mi opinión recomiendo alguna app en mi caso Acustic Picture Transmitter para Iphone o Ipad y sale algo como esto:

tux-e

Es importante que acomoden bien la frecuencia que en este caso fué  44.1kHz.

Bueno Saludos.

Fuente: http://estefani.mx/2014/esteganografia-en-audio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario